Como parte de las acciones de bacheo emergente, el Gobierno de Ensenada está trabajando en la mejora de diversas vialidades gracias un equipo de diez cuadrillas de trabajadores, informó Carlos Ibarra Aguiar, presidente municipal.
El alcalde apuntó que de acuerdo al pronóstico, no habrá lluvias en los próximos días lo que permitirá avanzar en las obras viales con un aproximado de diez cuadrillas de personal municipal y por contrato.
De tal manera, citó Ibarra Aguiar, que se podrán ver obras de bacheo con el sistema jetpatcher y mezcla asfáltica en calzada Las Águilas de la colonia Independencia, bulevar Zertuche y fraccionamiento Valle Dorado.
Asimismo, la comunidad deberá tomar precauciones al circular por obras de bacheo sobre las avenidas Aldama y Rayón de la colonia Obrera con ese sistema.
En tanto se rellenará con concreto hidráulico en avenida Libramiento y avenida México, así como el raspado en las calles Lirios, Tulipanes, Cedros, Rosales y Claveles de la colonia Flores Magón.
El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, explicó que dicha técnica tiene la flexibilidad de tapar los baches a cualquier hora del día, ya que la maquinaria, se puede conectar a diferentes tolvas para limpiar los hoyancos con aire.
Posteriormente, agregó, se retiran líquidos o cualquier otro residuo, se esparce una emulsión que liga el suelo deteriorado con el material y al final se tira otra preparación que fusiona las capas con el acabado.
“Luego, con el circular de los vehículos, podremos ver cómo con el propio golpeteo se van cerrando los poros de la superficie hasta quedar totalmente lisos”, afirmó el director.