Residentes de la delegación El Sauzal solicitaron al Ayuntamiento de Ensenada una investigación para determinar, quienes han dado permisos para convertir el panteón del Sauzal en un basurero.
En un video, los vecinos captaron cuando un camión con el logotipo del Ayuntamiento tiraba basura y los tripulantes confirmaron que tenían permiso del delegado para dejar ahí los desechos,
Molestos por la situación los vecinos han empezado a vigilar la zona donde en apenas dos días encontraron al vehículo de la empresa denominada ‘Transportes Salas” cuando tiraba tierra y escombro en el camino que lleva a los sepulcros.
Esto agregaron obstruye el paso de carrozas y dolientes además de que han empezado agenerar un foco de infección en el área.
Posteriormente fueron detectados en la misma zona unidades con el logotipo del Ayuntamiento de Ensenada cuando tiraban en el lugar escombro y basura.
La autorización, les indicaron se las dieron el delegado para deshacerse de lo que quieran y el "encargado del panteón" al que identifican como el Sr. Tamayo.
El llamado es al Ayuntamiento de Ensenada, autoridades de ecología, estatales y municipales para que revisen el sitio y apliquen la ley en lugar de violarla.