La Fiscalía General del Estado (FGE), demostró la culpabilidad de Saúl Montalvo Huerta, en el delito de abuso sexual y violación impropia a menor de 14 años, ambos agravados en razón de parentesco, logrando sentencia de cárcel, negándole beneficios liberatorios.
Este resultado se logró con base a la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género, Ensenada.
Tras contar con datos de prueba, se presentaron ante el Juez de Control, quien el 28 de marzo de 2022, dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado; se fijó prisión preventiva como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada el 9 de abril del año en curso, el Juez condenó al culpable a purgar una condena de 21 años, 4 meses y 15 días en prisión, así como 99 días de multa y el pago de 18 mil 480 pesos por reparación del daño.
En relación a los hechos, el agresor sexual cometió el delito durante el periodo de 2014 a 2020, en un domicilio de la localidad.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, o de manera virtual accediendo mediante un dispositivo móvil al portal ww.fgebc.gob.mx, desde cualquier parte del mundo.
En casos de emergencia llamar de inmediato al número de emergencia 9-1-1, o de manera anónima y totalmente confidencial al 089.