Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Oficializa el IEEBC las candidaturas para alcaldías

Los que tienen inconsistencias tienen 72 horas para resolver

Nota publicada el 15 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), resolvió en Sesión Extraordinaria respecto a las solicitudes de registro de planillas a munícipes de los Ayuntamientos de Baja California presentadas por los partidos políticos con registros ante este órgano electoral y un candidato independiente, para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

De acuerdo al calendario electoral, del 28 de marzo al 8 de abril, partidos políticos, coaliciones y, en su caso, candidaturas independientes, presentaron ante el Consejo General las solicitudes para el registro de las planillas al cargo de munícipes y, desde entonces, esta autoridad procedió al análisis de las documentales presentadas, para determinar si quienes aspiran a un cargo de elección popular cumplen con los requisitos de elegibilidad que establece la normatividad aplicable.

En ese sentido, y en relación a la solicitud presentada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), MORENA, Encuentro Solidario Baja California (PESBC) y Fuerza por México Baja California (FXMBC); la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California", así como el Candidato Independiente Alfredo Aviña Galván, cumplen con los requisitos en la integración de sus planillas.

Una vez de habérseles expedido las constancias que acreditan sus candidaturas, se les requirió a las personas que integran dichas planillas para que cumplan con su obligación de publicar la información en el Sistema "Candidatas y Candidatos, Conóceles" del IEEBC.

En relación a las planillas presentadas por los partidos PAN, PRI, PRD, MC, PESBC, FXMBC y la Coalición "Sigamos Haciendo Historia en Baja California", estas presentaron inconsistencias en algunas candidaturas por lo que se declaró su improcedencia, dándoles a los partidos políticos y coalición un plazo de 72 horas para rectificar, modificar o sustituir las citadas candidaturas.

Los datos de los candidatos y sus partidos van por orden de antigüedad.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM