El Gobierno del Estado aseguró que solicitará que se recupere la fianza del contratista que realizó la “reconstrucción y bacheo” en el tramo de la Insurgentes y la continuación de la Pípila de la calle Novena al Bulevar Carranza donde los hoyancos no paran de crecer y salir nuevos.
La obra realizada el año pasado, a lo largo de varios meses, en que varios tramos estuvieron cerrados e interrumpían el tráfico, ha generado la indignación de vecinos y conductores quienes han cuestionado en redes sociales y ante medios de comunicación la baja calidad de la obra.
El Delegado de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) Fernando Tinajero Villavicencio reconoció el problema, pero defendió que la obra de la Pípila a la Reforma, hecha por la misma constructora, no ha presentado problemas.
El funcionario aseguró que se hizo el reclamo al contratista, pero justificó que si bien en el tramo “De la Coral al Bulevar Carranza se hicieron solo unos baches. De las águilas a reforma fue donde se reparó completamente y de ahí no hemos recibido noticias de que haya daños”.
Pese a que los baches tienen ya varias semanas, dijo que lo revisarán, pero advirtió que es un contratista de una constructora local, de la cual no quiso dar más datos.
“De todas maneras ya se le solicitó y se va a hacer el reclamo de la fianza en caso de que no lo resuelva rápidamente. -¿Quién es el contratista?- Nos lo vamos a reservar, pero es local.
Según el funcionario, “ya se le está solicitando el reclamo de la fianza” y hasta ahora no se le ha vuelto a contratar.
Agregó, que pese a este tipo de resultados, en una obra pública de alto costo para el erario, no existe una lista negra para que no vuelvan a realizar obras para el gobierno, de hecho, pese a los fallos pueden competir en nuevas licitaciones.