Resultado de la coordinación que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, en las últimas horas, nueve personas fueron detenidas por presuntos delitos del fuero común y faltas administrativas.
El alcalde Carlos Ibarra Aguiar dio a conocer que, las detenciones se efectuaron en un operativo de disuasión y proximidad social realizado la noche del miércoles y durante las primeras horas del jueves, en varios puntos de los sectores Centro y Oriente de la ciudad.
Detalló que, las intervenciones derivaron de faltas a diversos artículos del Bando de Policía y Gobierno, entre ellas, destacó la de una persona que resultó con un mandato judicial vigente por el delito de robo.
Expuso que, en los recorridos, también se detuvo a cinco personas por presuntos delitos del fuero común, principalmente por narcomenudeo.
“En total, 27 personas fueron intervenidas por faltas administrativas, de las que seis fueron puestas a disposición de la Fiscalía y tres presentadas ante el juez cívico; se instalaron tres filtros preventivos, se verificó la documentación de 16 vehículos y se elaboraron dos multas por infracciones al Reglamento de Tránsito”, apuntó.
Carlos Ibarra reiteró su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional en materia de disuasión, y reiteró el llamado a la población a sumarse a las acciones mediante el reporte oportuno de presuntos hechos constitutivos de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.
Acciones en zona centro y oriente.
6 Puntos fijos
3 Detenidos por falta administrativa
27 personas intervenidas
16 vehículos revisados
3 Filtros preventivos
2 multas por infracción a reglamentos