Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Cargaban cuatro armas a bordo de taxi: hay tres detenidos

Dos hombres y una adolescente, entre ellos un homicida

Nota publicada el 19 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a dos adultos y una menor de edad que fueron sorprendidos transportando armas de fuego en un vehículo de transporte público, por lo que se les turnó a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se realicen las indagatorias correspondientes y se dicte la situación jurídica de los implicados; uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de homicidio.

Fue sobre la carretera Transpeninsular en la colonia Ex Ejido Chapultepec en el municipio de Ensenada en donde los agentes de ambas instituciones de seguridad llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, momento en el que intervinieron un vehículo rotulado como unidad de transporte público con la leyenda “Metro Taxi” con número económico EN-TS-10465, en el que viajaban los dos sujetos y la joven.

Al ser abordados por los agentes estatales y elementos castrenses, las personas se identificaron como Yonifer “N” y/o Yoni “N” de 31 años y originario de Huetamo, Michoacán, Yulisa “N” de 17 años y originaria de Zapotal, Chiapas, y Moisés “N” de 42 años originario de Guasave, Sinaloa, a quienes se les solicitó descender para una inspección preventiva a su persona y la unidad.

Es así como al inspeccionar el interior de la unidad de transporte público se encontraron y aseguraron: 3 armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 y un arma corta tipo pistola calibre 40 abastecida de 10 cartuchos útiles del mismo calibre.

Cabe destacar que al solicitar información sobre las personas intervenidas en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C5), Yonifer “N” cuenta con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de Homicidio Calificado.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad correspondiente en determinar su situación jurídica; la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California continúa trabajando en recorridos preventivos en los siete municipios de forma coordinada con los tres niveles de Gobierno, atendiendo puntualmente las denuncias que se realizan de forma responsable mediante las líneas 911 para emergencias y 089 para denuncia anónima.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM