Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Emiten recomendaciones contra garrapatas y rickettsiosis

La enfermedad puede resultar mortal

Nota publicada el 19 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

La Rickettsiosis es una enfermedad potencialmente mortal si no se detecta y se administra el tratamiento a tiempo, se transmite por medio de la mordedura de un vector infectado en este caso la garrapata, la cual se transporta en perros o gatos, quienes son sus principales hospedadores, para evitar su proliferación la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, emite las siguientes recomendaciones.

Es importante mantener la higiene en el hogar, lavar y cambiar constantemente colchas y sabanas, limpiar la casa, tirar muebles viejos, eliminar fauna nociva, fumigar la casa al menos cada seis meses, cortar el césped del jardín, recoger el excremento de las mascotas, eliminar basura, cacharros y evitar apilar madera.

En cuanto a las mascotas no se debe permitir que deambulen libremente por la calle, pueden infectarse fácilmente de garrapatas y llevarlas al hogar, bañarlas cada 2 o 3 semanas con jabón de uso veterinario es vital, así como utilizar tratamiento para evitar que se le suban y revisar que no tengan este vector, el cual se ubica en la coronilla, cuello, dentro y debajo de las orejas, alrededor de la cola, detrás de las patas y entre los dedos.

La Jurisdicción de Salud informa que, los síntomas de esta enfermedad son muy parecidos a otros padecimientos, por tal motivo la población debe estar alerta y en caso de presentar erupciones cutáneas, dolor muscular, malestar general, náuseas, vómito y/o dolor abdominal, no automedicarse, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano y comunicar al médico si fue mordido por una garrapata, vive con mascotas o considera que estuvo expuesto.

Finalmente, para el sector salud es importante resaltar que la mejor forma de luchar contra una enfermedad es la prevención, por lo que se hace una atenta invitación a la población para que colabore manteniendo una higiene adecuada tanto en casa como en sus mascotas; con estas acciones contribuirán a la protección de su familia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM