Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/05/2024
$16.15
$16.37

Esperan buenas capturas de aleta azul en torneo de pesca deportiva

Baja Bluefin Tuna Tournament a celebrarse en mayo

Nota publicada el 19 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

Una bolsa superior a un millón de pesos en premios, serán repartidos en la segunda edición del “Baja Bluefin Tuna Tournament”, la competencia de atún aleta azul única de su tipo en México que se realizará del 10 al 12 de mayo en Ensenada.

Los detalles del evento, en el que se espera una participación superior a los 50 equipos nacionales y extranjeros, fueron dados a conocer este jueves por personal organizador, funcionarios, funcionarias, patrocinadores y otros colaboradores.

Manuel Hernández Barrera, director del torneo internacional, reconoció que este esfuerzo debe su éxito a la gran participación de la comunidad, y en especial al respaldo que ha tenido de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC).

Reconoció también el respaldo de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Ensenada, así como de otras dependencias federales, instituciones académicas, el Gobierno Municipal y los patrocinadores que se han venido sumando a este proyecto.

La titular de la SEPESCA BC, reconoció el esfuerzo de este equipo que trabaja durante varios meses en la realización de dicha competencia, única de su tipo, ya que esta región es favorecida con la corrida migratoria de este túnido durante esta época del año.

“El Gobierno del Estado le ha apostado a la pesca deportiva y esta visión de la comunidad, como es el caso de las y los organizadores de este torneo, nos hace pensar que vamos por buen camino”, expresó.

Comentó que el atún aleta azul es una de las especies más cotizadas que se pueden capturar en Baja California y su sustentabilidad es importante, siendo la pesca deportiva una de las actividades más ordenadas y sustentables para aprovechar los recursos marinos, porque el primer requisito para inscribirse en un torneo, es contar con un permiso.

Añadió que el permiso vigente, no autoriza la captura de todos los peces que se puedan pescar, sino que, en el caso del atún aleta azul, sólo pueden extraerse dos ejemplares por día, por persona con permiso vigente.

Comentó además que eventos de esta naturaleza requieren de la suma de esfuerzo, incluyendo la aportación de la academia y de la ciencia, pero también la visión humana, característica de una comunidad como Ensenada, toda vez que de la primera edición, parte de las capturas fueron donadas a la “Casa Hogar del Anciano”.

Manifestó que además del Torneo de Atún Aleta Azul, existen otros torneos en diferentes modalidades de pesca, mismos que pueden ser consultados directamente en el micro-sitio oficial de pesca deportiva del Gobierno del Estado BAJASPORT.FISHING.

Por otro lado, el coordinador y portavoz del torneo, Johan Garza Amador, informó sobre ajustes en el reglamento, especialmente con respecto al trabajo en equipo para el momento de la “pelea” con los atunes, a fin de favorecer más la competencia.

La reunión fue propicia para la entrega de reconocimientos a la SEPESCA BC, PROTURISMO, ASIPONA, CANACINTRA, CANIRAC, al Gobierno Municipal de Ensenada, al Caracol Museo de Ciencias, Baja Naval, al CICESE, “Juanito´s Sportfishing”, y a otros patrocinadores de la primera edición

También acudieron el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el coordinador de Operaciones de Caracol Museo de Ciencias; chefs, representantes del CICESE; entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Tres hombres lesionados en ataque armado en Valle Dorado
En una cochera usada para almacenar productos agrícolas
Cayó al mar un automóvil con una familia a bordo en Ensenada
Cuatro menores de entre 9 meses y 12 años lesionados
Acuchillan y matan a una mujer en la Colonia Morelos de Ensenada
Se realizó un fuerte operativo para encontrar a su agresor
Matan a Cristian Vázquez, el primer regidor independiente de Ensenada
Fue asesinado en Tecate cuando hacía ejercicio
Amenazan con cerrar el miércoles acceso y salida de Puerto de Ensenada
Ejidatarios del Maclovio Rojas de Tijuana por conflicto de regularización de tierras
Capturaron a presunto feminicida esta tarde
Mediante un operativo conjunto FGE y Policía Municipal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM