La Fiscalía Regional de Ensenada logró condena de cárcel contra un hombre, quien, en marzo de 2023, se apoderó de más de 20 mil pesos y dos teléfonos celulares de un predio ajeno.
Mediante un procedimiento abreviado, Luis Abraham Ramos Nivon, fue sentenciado a cuatro años de prisión, así como al pago de 6 mil 598 pesos por la reparación del daño, sin beneficios libertarios.
La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, estableció que Luis Abraham cometió el delito alrededor de la 13:04 horas, del 27 de marzo del año pasado.
El sentenciado, ingresó sin consentimiento de quien legalmente puede darle acceso al interior de un inmueble ubicado en las inmediaciones de la colonia Rosas Magallón.
Tras apoderarse de dos teléfonos celulares y dos carteras una con un total de 20 mil 200 pesos, se dirigió hacia el patio trasero de la propiedad con la intención de esconderse.
Al tratar de huir, el sujeto fue detenido por la propietaria y un vecino del lugar, para posteriormente ser entregado a la autoridad investigadora.