Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.33
$17.83

Aplica Sector Salud tratamiento supervisado de tuberculosis

Si no se realiza correctamente, enfermedad se vuelve resistente

Nota publicada el 22 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

La tuberculosis es una enfermedad que afecta principalmente a los pulmones y puede llegar a ser mortal si no se detecta e inicia el tratamiento a tiempo o se suspenden los medicamentos indicados para su recuperación, por ello, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada (JSSE) resalta la importancia de que todas y todos los pacientes que inicien con su tratamiento, lo terminen adecuadamente.

El no cumplir con el tratamiento, al menos 6 meses, conlleva a que la enfermedad no se controle y que el paciente se vuelva resistente a los medicamentos, por lo que puede generar graves consecuencias en su salud y además tendrá mayor posibilidad de contagiar a más personas.

Dentro de la Jurisdicción se trabaja constantemente para que el tratamiento llegue a sus pacientes, con el modelo de Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), el cual se brinda de manera gratuita y consiste en que las y los promotores supervisan que el paciente tome el medicamento y con ello concluya satisfactoriamente el tratamiento.

Es importante que las personas acudan a realizarse la prueba de la tuberculosis en caso de presentar los siguientes síntomas: tos con flemas por más de dos semanas (algunas veces con sangre), dolor en el tórax, pérdida de peso, fiebre, debilidad y sudoración nocturna. Esta prueba la pueden encontrar en cualquier centro de salud de lunes a viernes.

En caso de resultar positivos, se les capacita con información para llevar los cuidados adecuados y se les brinda el tratamiento que es una combinación de medicamentos que deben consumirse bajo la supervisión estricta del personal médico a través del TAES.

Finalmente se hace un llamado a la población para acudir a cualquier centro de salud en caso de tener dudas sobre la enfermedad, el personal se encuentra totalmente capacitado para orientarlos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM