La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de Edgar “N”, identificado como objetivo prioritario e investigado por su presunta responsabilidad en varios robos de vehículo de motor, cometidos en el municipio.
El 17 de abril de 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, intervinieron a un sujeto sobre la carretera Transpeninsular, a altura de la delegación de Camalú, quien tripulaba un vehículo mal estacionado en la zona.
Tras acercarse al conductor se identificó como Edgar “N”, de 38 años de edad, quien al solicitarle documentación del auto marca Honda CRV, color blanco y sin placas de circulación, no contaba con título que avalara la propiedad del mismo.
Una vez verificada la serie del vehículo en mención en la base de datos de C4, se informó que contaba con reporte de robo, motivo por el cual, el sujeto y el auto quedaron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Publico.
Durante la audiencia celebrada el 19 de abril del año en curso, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, fijó medida cautelar de prisión preventiva y estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión.
Cabe señalar que, el imputado está identificado como objetivo prioritario por contar con varias investigaciones por el citado delito.