Un par de agentes de la Policía municipal de Ensenada, fueron aprehendidos la mañana de este miércoles 24 de abril, por elementos de la Fiscalía Especializada en desaparecidos.
El operativo de captura de los dos agentes se ejecutó ya que sobre ambos pesaban órdenes de aprehensión por privación ilegal y desaparición forzada.
El operativo de captura derivó en un conato de enfrentamiento entre policías municipales y ministeriales al llevarlos a certificación a las oficinas de la FGE en Espinoza, entre Novena y Once.
En el lugar el Fiscal Especializado en delitos contra la vida (Homicidios) Miguel Gaxiola Rodríguez, confirmó que se habían ejecutados dos órdenes de aprehensión contra igual número de agentes pero por parte de la Fiscalía especializada en desapariciones.
Agregó que en torno a estos mismos agentes existe además una investigación paralela por parte de la Fiscalía de Homicidios.
Extraoficialmente se sabe que uno de los agentes municipales forma parte del grupo de narcomenudeo, él cual se encontraba en su domicilio durante la aprehensión.
El otro fue capturado cuando salía de su domicilio. En ambos casos con su equipo táctico que incluye chalecos y armas.
Presuntamente el asunto en que podrían estar relacionados tiene que ver con la desaparición el pasado 25 de febrero en un rancho cercano a Villas Residencial del Sol donde fueron levantadas cuatro personas, de las cuales tres son hombres y una mujer, cuyo paradero se desconoce a la fecha.