El gobierno del Estado aseguró que analizan la posibilidad de expropiar los predios donde se ubica el parque de la Colonia Moderna, donde actualmente la inmobiliaria “El Vigía’ mantiene un proyecto para convertir el área verde en departamentos y estacionamientos.
En la conferencia Matutina del Gobierno Estatal se confirmó que los Colonos afectados por este proceso de la inmobiliaria, se acercaron al Estado para pedirles que intervengan.
Como se recordará en septiembre del 2023, se hizo del conocimiento la intención de una inmobiliaria particular de quedarse con los terrenos que al crearse el Fraccionamiento en 1958, se designaron como áreas verdes pero nunca se formalizó el proceso.
Esto provocó que más de 60 años después, apareciera un propietario que decidió tirar árboles, juegos, canchas para construir departamentos, acto al que se han opuesto los residentes.
Este miércoles los colonos entregaron dibujos y cartas de los niños que viven en esta Colonia, muchos de ellos nietos de los primeros residentes del lugar donde pidieron la intervención de la Gobernadora en este asunto.
Al respecto, tanto Marina del Pilar Ávila Olmeda como su Secretario General de Gobierno, confirmaron, qué si bien son respetuosos de la propiedad privada, en este caso específico podrían resolver promover una expropiación.
Funcionarios del Ayuntamiento ha repetido en numerosas ocasiones que no se darán permisos de uso de suelo a ningún particular para que se pueda construir en ese sitio.
Cabe destacar que existen dos antecedentes de expropiación recientes en Ensenada, predios que permitieron recuperar la playa Municipal y un tramo del Bulevar Costero, (2011) además de la Colonia Vista al Sol (2010) la cual nació como una invasión al Este de la colonia Popular 89.
En ese momento quien tomó la decisión fue el Exgobernador del Estado Guadalupe Osuna Millán.