El Gobierno de Ensenada será respetuoso en las diligencias emprendidas por la Fiscalía General del Estado, ante la detención de dos policías municipales por presuntos delitos.
El alcalde Carlos Ibarra Aguiar informó que, la administración a su cargo, y particularmente la Dirección de Seguridad Pública Municipal coadyuvará en lo que le sea solicitado por la Fiscalía, para el esclarecimiento de los hechos.
Precisó que, hasta el momento, y como parte del sigilo que amerita el caso, no se dan a conocer datos específicos sobre los presuntos delitos por los que los agentes fueron detenidos.
Sin embargo, expresó su confianza en la autoridad competente, en que, el procedimiento se llevará conforme a derecho.
Asimismo, indicó que, con base en la reglamentación, la corporación iniciará el procedimiento de investigación correspondiente de la mano de la Sindicatura Municipal, en el Departamento de Asuntos Internos.
Carlos Ibarra reiteró su respeto y respaldo a la Policía Municipal de Ensenada como institución, y exhortó al personal a no bajar la guardia y a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de su compromiso de proteger y servir a la población.
“Lamento esta detención, pero confío en la labor que realiza la Fiscalía General del Estado. Reitero mi disposición de que se apoyará en lo que se requiera, y refrendo mi reconocimiento al personal policial que diariamente, con valor, disciplina, honestidad y lealtad vela por el bienestar de las y los ensenadenses”, concluyó el primer edil.