Este lunes 29 de abril, se cumplen dos años del feminicidio de Geovana Daena Segura Rojas quien tras una golpiza por parte de su ex pareja, en su casa de Ecolomas en Ensenada, fue asesinada de un balazo en la cabeza.
A dos años de distancia el presunto homicida, Jesús Adrián Meléndrez Meza, alias “Tito” continúa prófugo, con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar y una recompensa de medio millón de pesos por quien ofrezca información que permita su captura.
Al respecto, Miguel Gaxiola Rodríguez Fiscal especializado en delitos contra la vida indicó que el feminicida tiene una ficha roja en Interpol, además de la recompensa que se ofrece por quien de información desde el 19 de diciembre del 2022.
Gaxiola Rodríguez apuntó que se mantiene abierta la investigación y el contacto con la madre de la víctima, además de que se han tenido reuniones con autoridades estadounidenses ante la posibilidad de que haya huido a ese país.
Respecto a este suceso, Geovana Daena Segura Rojas tenía 32 años de edad, cuando fue asesinada el viernes 29 de abril a la entrada de su casa en la calle Cuesta en Ecolomas.
Cuando recién se registró el asesinato, el cuerpo de Geovana Daena fue encontrada con numerosos golpes e inicialmente se planteó su muerte como un traumatismo cráneo encefálico, que fue descartado en la necropsia tras encontrar evidencias de disparo de arma de fuego.
El homicida fue puesto en evidencia desde las primeras horas en las redes sociales y posteriormente su presunta responsabilidad confirmada con las autoridades al publicarse en julio del 2022 la ficha de recompensa.
Entrevistada unos días después del homicidio, la madre de la víctima precisó que Geovana, quien trabajaba como maquillista, dejó en la orfandad a un pequeño de ocho años de edad.
Al ser asesinada, la víctima tenía al menos dos semanas de haberse separado de Melendrez Meza quien era un vendedor de autos y al parecer tenía antecedentes previos por maltrato en otra relación.
El 19 diciembre 2022 la Fiscalía General del Estado publicó el ofrecimiento de una recompensa de hasta medio millón de pesos para quien proporcionara información verídica sobre el paradero de Jesús Adrián Meléndrez Meza, quien asesinó a golpes y luego disparó contra Geovana Daena Segura, el 29 de abril del 2022.
En esta se indicaba que: “ A quien proporcione información relevante que permita su captura, la Fiscalía General del Estado otorgará diversos mecanismos de protección y reserva de la identidad, además de que podrá ser acreedor a una recompensa económica de hasta 500 mil pesos”.
Apuntaba que Jesús Adrián Melendrez Meza, alias “El Tito” es de complexión media, cara redonda, tez blanca, cabello color café y una altura aproximada de 1.80 metros.
Quien desee aportar información de manera anónima podrá realizarlo en cualquier agencia del Ministerio Público o a través de los teléfonos +52 664 352 9630 (celular) o línea fija: 646 152 2708.
En julio del 2023, más de un año después del homicidio de Geovana, agentes de la Fiscalía General del Estado, aprehendieron a un sujeto de nombre Erick “N”, de 29 años de edad en la delegación del Sauzal.
Este fue acusado del delito de encubrimiento por favorecimiento, al ocultar un arma de fuego utilizada para matar de Geovana y posteriormente, la intercambió por dinero y droga.
Se presume que los primeros días de mayo de 2022, Erick “N”, acudió a un domicilio ubicado en el fraccionamiento México, lugar donde, otro sujeto, le entregó un arma de fuego calibre 9 milímetros.