Surfistas extranjeros que estaban de viaje por Baja California fueron reportados como desaparecidos, luego de que se comunicaran por última ocasión el sábado 27 de abril por la mañana con sus conocidos en Estados Unidos. Hay una persona detenida, porque traía un celular de uno de los desaparecidos.
Tras el reporte de familiares, amigos y la Embajada de Estados Unidos, Seguridad Pública confirmó que se tienen en calidad de desaparecidos a Jack, Carter Rhoad de origen estadounidense y Callum Robinsons Australiano, quienes viajaban a bordo de un pick up blanco marca Colorado.
Estos eran buscados en la zona costera de Ensenada en las inmediaciones de La Bocana de Santo Tomás en la zona conocida como San Juan de las Pulgas y Punta San José 150 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa, con apoyo de elementos de la FGE.
En la misma zona se encontraban familiares de los desaparecidos como parte del equipo de búsqueda, con drones y GPS, ya que no hay muchas referencias de donde pudieron haber ido.
Cabe destacar que mientras se realizaba la búsqueda, se encendió uno de los celulares de los desaparecidos que se ubicaba en la zona de Maneadero parte alta, donde fue detenida una mujer en posesión del mismo.
La mujer que traía el celular sería puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, ya que fue encontrada también en posesión de varias dosis de metanfetamina.
Cabe destacar que en las instalaciones de Seguridad Pública hay un fuerte operativo tras la detención de la mujer.