Dos personas más fueron detenidos la noche del miércoles 1 de mayo, en un operativo policiaco ejecutado por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos pormenores aún no han sido oficializados en relación a la desaparición de tres turistas extranjeros en costas de Ensenada, Baja California.
Sin embargo, se filtró que los dos hombres detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de tres surfistas de nacionalidad estadounidense y australiana en la zona cercana a la Bocana en el municipio de Ensenada.
Los detenidos son los hermanos Cristian Alejandro “N” y Jesús Gerardo “N” (a) “El Kekas” pareja de Ari Gisel “N” quien fue asegurada la mañana del miércoles por policías municipales, en poder del celular de uno de los turistas desaparecidos y habría señalado a quien se lo entregó.
En todos los casos los sospechosos estarían en posesión de diversas dosis de droga al ser detenidos.
Como se informó, este miércoles, la policía municipal realizó un operativo en la zona de La Bocana de Santo Tomás, para buscar a tres surfistas desaparecidos desde el sábado 27 de abril cuando sus familiares dejaron de tener contacto con ellos.
Los turistas desparecidos son Jake Robinson de 30 años de edad, Callum Robinson (hermanos) 33 años y Carter Rhoad de 30, quienes fueron vistos por última ocasión el domingo 28 en la zona de La Bocana.
Ellos pretendían regresar a una casa que habían rentado por vacaciones en un AIRBNB en Rosarito y viajaban a bordo de un pick up marca Colorado de color blanco con placas 70189W1.
El operativo se realizó en la zona cercana a la Bocana de Santo Tomás en el sitio conocido como San Juan de las Pulgas y Punta San José 150 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa.
Extraoficialmente se sabe que en la zona de búsqueda localizaron una casa de campaña abandonada, al parecer de los surfistas y rastros de violencia.
El caso es seguido de cerca por la embajada de Estados Unidos y participan además de diversas corporaciones policiacas familiares de los desaparecidos con drones y GPS.