Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
29/03/2025
$19.48
$19.82

Vacunatón este sábado en el parque Revolución

Con temática de la Guerra de las Galaxias

Nota publicada el 3 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Para promover la vacunación de niñas y niños en el estado de manera amigable, la Secretaría de Salud participará en actividades públicas el sábado 4 de mayo, con temática de la “Guerra de las Galaxias”, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Vacunación.

Se instalarán módulos en diversas plazas y parques, para aplicar las dosis de vacunas dentro del esquema básico, de manera gratuita.

Se contará con los biológicos contra la Poliomielitis, Sarampión, Rubéola, Parotiditis-Paperas, Neumococo, Tuberculosis meníngea, Tétanos, Rotavirus-diarreas y Hepatitis tipo B.

La vacuna BCG (Tuberculosis meníngea) y Hepatitis B se aplica a recién nacidos; para adolescentes está disponible la vacuna contra el Tétanos, misma que es a partir de los 15 años con refuerzo cada 10 años o personas con esquema incompleto, Sarampión y Rubéola a partir de los 10 años sin esquema previo o no documentado.

También Hepatitis B a partir de los 11 años en personas sin antecedentes de vacuna y contra el Virus del Papiloma Humano para niñas de 9 años, quinto, sexto de primaria; primero y segundo de secundaria, así como adolescentes de 11, 12 y 13 años no escolarizados.

En Ensenada, en el Parque Revolución, Parque de la Colonia Obrera y Mercado Mayorista Maneadero, de 9:00 am a 4:00 pm.

Por su parte, en Vicente Guerrero, se atenderá en Mercado El Florido, de 9:00 am a 6:00 pm.

Se invita a madres, padres y cuidadores de familia a participar en estas actividades, con el objetivo de prevenir casos de enfermedades en la niñez y la adolescencia, así como en personas adultas que nunca se han aplicado las dosis del esquema en la Cartilla Nacional de Vacunación.

También en Mexicali, se habilitará un módulo en el Bosque de la Ciudad, en el área de mini teatro, dentro del evento “Star Wars Day”, de 9:00 am a 4:00 pm. Asimismo en plazas La Cachanilla y Nuevo Mexicali, de 9:30 am a 5:30 pm.

En el municipio de Tijuana, en el Parque Morelos y Macroplaza Insurgentes, de 10:00 am a 6:00 pm.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
Murió hombre balaceado fuera de restaurante en Ensenada
Presuntamente hermano de influencer Markitos Toys de Sinaloa
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM