Un total de tres cuerpos fueron recuperados en el transcurso de este viernes 3 de mayo, en la delegación de Santo Tomás, en las inmediaciones de La Bocana en una poza de agua a poca distancia de los acantilados del lugar informó la Fiscalía General del Estado esta noche.
En el sitio trabajaron a lo largo del día personal de bomberos y de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) para recuperar los cadáveres.
En un comunicado la Fiscalía General del Estado informó que se registró el hallazgo de tres personas sin vida, que se presume corresponderían a la de los extranjeros desaparecidos.
Las maniobras para recuperar los cuerpos se realizaron en una fosa junto a la zona de acantilados en apego a los protocolos de actuación y se ordenaron los exámenes forenses correspondientes mediante el laboratorio especializado de la Fiscalía, que permitan determinar sus identidades.
Como se informó, con oportunidad, el miércoles 1 de mayo, dio inició la petición de búsqueda de tres extranjeros Jack y Callum Robinson de nacionalidad australiana y Carter Rhoad de nacionalidad estadounidense que viajaron a Baja California con intención de surfear en las costas cercanas a La Bocana al sur de la ciudad de Ensenada.
Cabe señalar que la intervención inicial de policías municipales de Ensenada, que detuvieron a una mujer en posesión del celular de uno de los turistas y el seguimiento de la Fiscalía permitió la detención de otros dos sujetos presuntamente relacionados con el caso.
Al respecto la FGE informó que se obtuvo la orden de aprehensión ante los juzgados penales del Tribunal Superior de Justicia del Estado por el delito de desaparición forzada de personas.
La FGE, desde el inicio de las investigaciones, ha mantenido contacto con las autoridades del FBI y con familiares de las víctimas, a través de los organismos consulares, para dar atención y realizar los trámites correspondientes.