Este lunes arribó por primera vez al puerto de Ensenada el crucero Carnival Firenze, de la empresa naviera Carnival Cruises, un buque relativamente nuevo ya que fue construido en 2020.
La embarcación de 324 metros de eslora y 44 metros de manga, es una de las más grandes que ha entrado al Puerto y navega bajo bandera de Panamá.
Esta lujosa embarcación hermana del Carnival Miracle que también visitó este lunes Ensenada repetirá el viaje a este puerto durante siete ocasiones en el transcurso del mes de mayo.
Durante este primer arribo el Ayuntamiento de Ensenada junto con autoridades portuarias realizaron festejos de bienvenida para pasajeros y tripulantes.
De acuerdo al Alcalde suplente Carlos Ibarra, la línea Carnival representa a Ensenada el 57 por ciento de los arribos con un estimado de 1 millón 6 mil pasajeros que llegaron durante el 2023.
Por su parte, Crescenzo Palomba, capitán del crucero Firenze, consideró que Ensenada es un buen destino turístico, mismo que visitó por última vez en el 2019, año en que tuvo oportunidad de probar algunos vinos mexicanos y platicar con personas locales para conocer más de la ciudad a través de su gente.
Dijo esperar que los pasajeros pasen una agradable estancia durante los días de arribo del crucero a su cargo, así como charlar con la comunidad, disfrutar de la gastronomía y la industria vinícola que este puerto tiene para ofrecer, entre otras bondades.
Invertirán 200 mdd para ampliar terminales
Durante la bienvenida, Javier Rodríguez Miranda, gerente general de Ensenada Cruiseport Village (ECV), recordó que desde hace 30 años reciben embarcaciones en esta terminal, en donde
Carnival siempre ha tenido confianza, por lo que espera sigan apostando por ella.
Reiteró que, pretenden una inversión de 200 millones de dólares para estar al día con instalaciones modernas en la terminal de contenedores y atender el comercio exterior.
Finalmente, el gerente de ECV añadió que para dicha terminal harán trabajos en el Muelle 2, donde reforzarán el sistema de vistas, colocando dos grúas más con capacidad de 200 toneladas y un buque de alba con el fin de tener las condiciones para recibir buques de siguiente generación de cruceros, además de trabajar en el diseño de un tercer muelle y un parque temático donde Carnival será socio junto a ITM.
Al evento de recepción de los y las cruceristas, acudieron integrantes del Comité de Cruceros de Ensenada, autoridades federales, estatales y municipales, presidentes de cámaras empresariales y asociaciones del sector turístico.