En un acto de poquísima progenitora, si es que alguna señora acepta la maternidad de estos engendros, los señores regidores se aprobaron por unanimidad una compensación extra de 9 mil pesos para el mantenimiento de sus unidades.
La acción indignante especialmente entre aquellos ciudadanos que no ganan mas de dos o tres mil pesos al mes y andan en camión o de raite porque no les alcanza, es una muestra de cómo en la política el objetivo es agandallar.
Todos los regidores, de todos los partidos políticos los que presumen ser revolucionarios, apostarle al bien común o son admiradores de Chávez (PRD pues) y el del PT (¿existe?) se fueron sobre el presupuesto.
La pregunta es ¿9 mil pesos? Pues que manejan aviones o helicópteros o una carreta jalada por media docena de burros tragones.
Esa cantidad 9 mil pesos es lo que cuesta un motor nuevo para un vehículo, una reparación mayor en un carro de reciente modelo, y si es de reciente modelo y tienen que gastar eso, entonces los transaron mas feo de lo que ellos pretenden transar a la comunidad de Ensenada.
Esa cantidad es la que les serviría para pagar con toda tranquilidad la mensualidad de un carro del año, que no se hagan.
Como en las últimas administraciones, los señores se despachan con la cuchara grande y mientras ellos saquean lo que pueden, piden al mismo tiempo que los ciudadanos acudan a pagar el predial.
¿Para eso quiere el Ayuntamiento mas participaciones y más presupuesto?.
Es vergonzoso que éstos sujetos se aprovechen de su posición para “robar” los recursos públicos que buena falta hacen para otras acciones, como son recolección de basura, bacheo, mantenimiento de alumbrado público y acciones de beneficencia que realmente son urgentes.
Puede entenderse que reciban como en algunas empresas vales de gasolina, pero los Ensenadenses “bien nacidos” “decentes” que trabajamos, pagamos nuestros vehículos y las composturas de los mismos por caer en los baches que ellos no reparan estamos indignados.
El ayuntamiento tiene unidades específicas para los funcionarios y tiene talleres donde les puede dar mantenimiento y no tiene porque pagar extras a estos individuos “presuntamente representantes” para que hagan lo que les pagan por hacer.
Si no les alcanza con lo que ganan, que se cambien de chamba, es lo que hacemos la mayoría de las personas normales, a fin de cuentas para los resultados que hasta ahora han tenido, si renuncian o cambian su trabajo de regidores a bailarines de ballet, los resultados serían los mismos, aunque con el traje de bailarines por lo menos causarían gracia.
Ojo, esta compensación nos costará a los Ensenadenses 1 millón y medio mas de presupuesto al año.
La decisión a causado indignación entre la gente, pero y en los regidores, les causará al menos un poquito de vergüenza... ¿sabrán que es eso?.