La Fiscalía Regional de Ensenada logró el inicio de procesos penales, así como la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de tres presuntos implicados en robos cometidos en perjuicio de establecimientos comerciales.
Por el robo con violencia sucedido en una tienda de regalos, quedó vinculado a proceso Juan Eduardo “N”, quien habría utilizado un pedazo de loseta en forma de punta para amenazar a la empleada y apoderarse de mil 200 pesos que había en la caja registradora.
El hecho se registró el 12 de marzo de 2024, aproximadamente a las 19:30 horas, en el comercio situado en el bulevar Zertuche y Lago Victoria, del fraccionamiento Valle Dorado.
En relación al segundo caso, se informó que el imputado es Luis Omar “N”. El 3 de diciembre de 2023 ingresó a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Francisco Montes de Oca en la colonia Cuauhtémoc.
Según la investigación, amenazó a la víctima mostrándole un objeto que simulaba ser una pistola cromada, la cual llevaba en su mano izquierda. A su vez, tomó el dinero de la caja registradora, mientras amenazó de muerte a la víctima, apoderándose de 500 pesos en efectivo.
En otra audiencia, se inició proceso penal en contra de un sujeto identificado como Rumualdo “N”, por robo calificado en grado de tentativa, tras hechos acontecidos el 17 de octubre de 2023, en una negociación ubicada en la carretera Transpeninsular del ex ejido Chapultepec. Se asentó que, fue sorprendido por una persona al momento de cometer dicho ilícito y huyó del sitio.