Una mujer que el pasado 8 de mayo, mató a una de sus gemelitas recién nacida y a la otra la dejó gravemente herida, fue vinculada proceso por los delitos de feminicidio agravado y feminicidio agravado en grado de tentativa.
Como se recordará el pasado 8 de mayo, dentro de la Clínica 8 del IMSS en Ensenada, una mujer de 23 años de edad atacó a las pequeñas con unas tijeras y logró matar a una de las bebitas, mientras la otra fue rescatada grave pero con vida.
Las gemelas habían nacido dos días antes, por cesárea y el 8 de mayo, horas antes de la agresión materna, habían sido dadas de alta por el médico que atendió a la madre.
No hubo entonces, ningún tipo de aviso de las intensiones que tenía la madre de atacar a las niñas, pero el mismo se realizó en un momento en que la mujer se quedó a solas con ellas, poco antes de marcharse a San Quintín donde ella residía.
El pasado sábado 11 de mayo, durante una audiencia el Juez de Control determinó que la mujer fuera vinculada a proceso, acusada de feminicidio agravado por parentesco y feminicidio agravado en grado de parentesco.
La siguiente audiencia será en el mes de noviembre, toda vez que el juez dio 6 meses de investigación complementaria que incluye estudios psiquiátricos a la madre.
La recién nacida sobreviviente seguía este lunes 13 de mayo, estable dentro de su gravedad ya que en el ataque sufrió la perforación de ambos pulmones.