Con el propósito de seguir impulsando la cultura de la separación de residuos y su correcta disposición, el Gobierno de Ensenada celebrará el Día Mundial del Reciclaje el próximo viernes 17 de mayo en el Punto Verde del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera.
El presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, mencionó que a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente es que se llevan a cabo programas que benefician al medio ambiente y se involucra a la comunidad, como es el caso del proyecto Reciclando Ensenada.
De esa manera, dijo el alcalde, es que este viernes estaremos participando en el estacionamiento del Riviera donde se instala el Punto Verde para recibir a las y los ciudadanos con sus residuos debidamente separados y limpios.
Ibarra Aguiar recordó que los desechos que se reciben son papel, cartón, vidrio, aceite usado de cocina, aparatos electrónicos y eléctricos, plásticos, lata y hojalata, por lo que pide a las personas no llevar otros que no están permitidos dentro de este programa.
Por su parte, Oscar Quiñónez Uribe, titular de la Subdirección, refirió que habrá diversas dinámicas de 11:00 a 12:00 horas, agradeciendo siempre a las y los ensenadenses, incluyendo empresas, que cada semana son parte del Punto Verde, abierto martes y viernes de 8:00 a 14:00.
El funcionario apuntó que el Día Mundial de Reciclaje fue instaurado por la Unesco con la idea de reducir, reutilizar y reciclar la basura doméstica, empresarial e industrial, generar conciencia y minimizar el daño ecológico en el planeta con el aprovechamiento de los residuos.