La Fiscalía Regional de Ensenada, por medio de elementos de prueba, obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El agente del Ministerio Público, en audiencia, expuso ante el Juez de Control los datos de prueba recabados en contra del imputado José Ramón “N”, quien fue arrestado con una orden de aprehensión.
De acuerdo a la información, desde enero de 2015 hasta la fecha, el imputado ha incumplido sin justificación su obligación legal como padre de proveer los recursos económicos necesarios por concepto de alimentos para sus menores hijos.
Por este motivo, el Juez resolvió auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada. También, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Baja California fortalece resultados en la investigación de ilícitos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito.