Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2024
$17.37
$17.74

Policías jubilados no fueron incluidos en aumento salarial

Realizaron una manifestación de protesta

Nota publicada el 20 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Elementos jubilados de la Policía Municipal de Ensenada realizaron este lunes 20 de mayo, una manifestación para reclamar que el aumento salarial reciente que se hizo a los agentes en activo, no se vio reflejado en el de ellos.

El Policía Segundo en retiro, Efraín Ávila Cruz explicó que pese a que por reglamento, en el artículo 27 se establece que los elementos en retiro, tienen que recibir el mismo incremento que recibe el activo, en esta ocasión los dejaron fuera pese a un anunció de una homologación salarial.

El llamado es lograr un aumento general para los agentes de al menos el 12% por ciento, ya que el viernes 17 de mayo, llegó el aumento salarial del 5% pero exclusivamente a policías activos y solo al sueldo, sin tomar en cuenta las prestaciones que vienen en la nómina.

Este aumento que otorgaron asciende a la cantidad de 343 pesos catorcenales, y con el descuento de ISR e IMSS, queda neto en la cantidad de $265 pesos

Recordó que hace unos meses se manifestaron ya para reclamar esa igualdad salarial y de nuevo lo repitió el ayuntamiento al dejarlos nuevamente fuera de este incremento, lo que generó la molestia por parte del personal en retiro.

A eso se suma casos donde elementos que han tenido problemas de salud han tenido que llegar a demandas o denuncias para hacer frente a la atención médica que requieren. En cada caso el dinero sale de sus recursos no del seguro o si está en alguna agrupación de la agrupación.

Esto pese a que la obligación es del Ayuntamiento o del IMSS de solventarle los gastos médicos en cuanto a cirugías y eso también afecta a jubilados y pensionados porque el Seguro su lo paga, pero da largas y en el proceso la economía del agente retirado se ve muy afectada.

La otra es necesario tener que manifestarse o presionar para que se de un derecho por el que se descontó en muchos casos por más de dos décadas.

Recordó que mientras al resto de empleados municipales que están dentro del Sindicato cada año tienen aumentos y se entregan puntualmente a los policías generalmente los dejan en el olvido.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Mujer que vendía burritos: El ataque fue directo
Se revisan antecedentes y solo se sabe de un conflicto con vecinos
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Por rematar 580 vehículos el Ayuntamiento de Arrastres Ensenada
Nuevo edicto le da 3 días hábiles a deudores
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Se llamaba Oralia, la mujer que vendía burritos
Realizan colecta para sepultarla
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM