Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2024
$17.37
$17.74

Condenan a feminicida que abandonó cuerpo en la Lagunita

Sentenciado a 41 años y medio de cárcel

Nota publicada el 20 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Una sentencia de 41 años y 6 meses de cárcel fue decretada contra Manuel Alejandro Cruz Ortiz, alias “El Gordo”, por el asesinato en julio del 2021 de su expareja Dinarely Galván Geraldo.

Las pruebas recabadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida demostraron que este sujeto privó de la vida a una mujer que era su ex pareja, crimen que cometió entre la noche del 23 de julio y la madrugada del 24 de julio de 2021.

De manera dolosa, la golpeó en diversas partes del cuerpo, con una roca le pegó en la cara, le causó fractura en la base del cráneo y con un proyectil disparado por arma de fuego provocó una lesión en el pliegue axilar derecho, dejando el cuerpo de la víctima expuesto en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cercano a la conocida Lagunita.

El 27 de septiembre del 2021, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra Manuel Alejandro. Posteriormente, el 3 de octubre del 2021, se dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra el acusado.

El 15 de abril de 2024, se inició el Juicio, con los alegatos de apertura presentados por ambas partes, seguido del testimonio de testigos presentados por la Fiscalía en los días siguientes.

Finalmente, el 14 de mayo de 2024, tras la presentación de las pruebas y emitidos los alegatos de clausura, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia de 41 años y 6 meses de prisión, además del pago de una multa equivalente a 650 veces el valor de la UMA, es decir, 58 mil 253 pesos, y la reparación del daño por 453 mil 477 pesos.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Mujer que vendía burritos: El ataque fue directo
Se revisan antecedentes y solo se sabe de un conflicto con vecinos
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Por rematar 580 vehículos el Ayuntamiento de Arrastres Ensenada
Nuevo edicto le da 3 días hábiles a deudores
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Localizaron cadáver en la colonia Ignacio Altamirano, en Ensenada
A espaldas de la exaduana marítima y actual museo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM