Una fuerte movilización de bomberos, policías y de Protección Civil, provocó la mañana de este martes 21 de mayo, el presunto derrame de un líquido peligroso en las instalaciones de la Escuela del fraccionamiento Punta Banda,
El aviso se dio en la Secundaria No. 54 Antonio Meléndrez, ubicada en avenida Pedro Loyola donde tras la revisión de las autoridades, de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se informó que no hubo tal derrame y no existe ningún riesgo para estudiantes o profesores.
El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que tras el reporte se dio en el sitio movimiento de personal municipal de Seguridad Pública, Bomberos y la propia coordinación, toda vez que se indicaba que era un químico aparentemente peligroso y desconocido esparcido dentro del plantel.
Sin embargo, al llegar a la secundaria e investigar, revisaron y conformaron que no hubo derrame de ningún líquido o algo que pusiera en riesgo a la comunidad escolar, sino que había un envase con una etiqueta errónea dentro de la bodega del laboratorio de química.
Sólo encontraron un galón con un líquido que era ajeno a lo que marcaba la etiqueta, por lo que se le brindaron recomendaciones a la directora de la escuela, para que se removiera el envase de sitio, ventilara el espacio y prohibiera el ingreso de personas al lugar.
Finalmente, Obregón Angulo comentó que una empresa especializada acudiría a la secundaria para recolectar el producto y con ello evitar un accidente o riesgo real.