Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2024
$17.37
$17.74

Causa temor, supuesto derrame de sustancia peligrosa en una secundaria

Asegura Protección Civil que no hubo riesgo

Nota publicada el 21 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

Una fuerte movilización de bomberos, policías y de Protección Civil, provocó la mañana de este martes 21 de mayo, el presunto derrame de un líquido peligroso en las instalaciones de la Escuela del fraccionamiento Punta Banda,

El aviso se dio en la Secundaria No. 54 Antonio Meléndrez, ubicada en avenida Pedro Loyola donde tras la revisión de las autoridades, de la Coordinación de Protección Civil Municipal, se informó que no hubo tal derrame y no existe ningún riesgo para estudiantes o profesores.

El titular de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo, informó que tras el reporte se dio en el sitio movimiento de personal municipal de Seguridad Pública, Bomberos y la propia coordinación, toda vez que se indicaba que era un químico aparentemente peligroso y desconocido esparcido dentro del plantel.

Sin embargo, al llegar a la secundaria e investigar, revisaron y conformaron que no hubo derrame de ningún líquido o algo que pusiera en riesgo a la comunidad escolar, sino que había un envase con una etiqueta errónea dentro de la bodega del laboratorio de química.

Sólo encontraron un galón con un líquido que era ajeno a lo que marcaba la etiqueta, por lo que se le brindaron recomendaciones a la directora de la escuela, para que se removiera el envase de sitio, ventilara el espacio y prohibiera el ingreso de personas al lugar.

Finalmente, Obregón Angulo comentó que una empresa especializada acudiría a la secundaria para recolectar el producto y con ello evitar un accidente o riesgo real.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Mujer que vendía burritos: El ataque fue directo
Se revisan antecedentes y solo se sabe de un conflicto con vecinos
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Se llamaba Oralia, la mujer que vendía burritos
Realizan colecta para sepultarla
Por rematar 580 vehículos el Ayuntamiento de Arrastres Ensenada
Nuevo edicto le da 3 días hábiles a deudores
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM