La asociación de expendedores de gasolina,Onexpo-Baja informa a la opinión pública que mantiene contacto directo con las autoridades del gobierno de Baja California y en particular con su Secretaría General de gobierno, a fin de resolver lo más pronto posible el problema de desabasto que presentan algunas estaciones de gasolina, pertenecientes al grupo.
El presidente de Oexpo-Baja Carlos Roberto Rubio Arreola, preciso que en todo momento la Asociación se mantendrá en diálogo permanente con las autoridades en virtud de la afectación que ya presentan sus agremiados y en detrimento directo del público consumidor.
Hasta este miércoles 22 de mayo el sector afiliado a Onexpo reporta un promedio de 35 estaciones con afectación en el flujo de combustible por lo que se hace un llamado a evitar comprar gasolina en exceso a fin de que el combustible almacenado alcance para todos los que lo requieran.
Se informa además que en las estaciones se mantiene una política de servicio equitativo para nuestro público usuario eliminando cualquier práctica de favoritismo ante la situación que vive en la frontera y que afecta ya a otras ciudades de Baja California.
Rubio Arreola manifestó su confianza en que este desabasto se resuelva a la brevedad mediante la buena voluntad de las partes involucradas y la población que ha resultado afectada.
El sector gasolinero aún cuanta con combustible para entrega, mencionó, para evitar compras de pánico y concientizar en que las gasolinas deben estar al alcance de todos, incluyendo vehículos de emergencia como son ambulancias, bomberas, patrullas y de protección civil entre otras que ya se están viendo afectadas igualmente por el bloqueo a la Planta de Distribución de Pemex Rosarito.