Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2024
$17.37
$17.74

Playas de la Bahía de Ensenada aptas para bañistas

Excepto la playa California del Sauzal que está cerrada

Nota publicada el 23 de mayo de 2024
por Elizabeth Vargas

En vísperas del próximo periodo vacacional y con el aumento progresivo de las temperaturas, el Comité de Playas Limpias de Ensenada informa que las playas de Ensenada se encuentran aptas para uso recreativa.

En sesión extraordinaria del comité se confirmaron que las playas Conalep 1 y 2, Pacífica, La Misión y Playa Hermosa cumplen con la norma en la materia, es decir, menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros.

Estas áreas naturales no representan riesgo para la salud, además de que estarán realizando en las próximas semanas muestreos aleatorios en las playas en mención.

De igual manera, se informó que la playa conocida como California, a la altura de la delegación de El Sauzal, seguirá cerrada como medida preventiva, ya que no cumple con la norma y representa un riesgo para la salud de las y los bañistas.

También, se informó que se inició el procedimiento correspondiente por descargas clandestinas en Playa California y se estarán realizando recorridos de supervisión de manera permanente para detectar alguna otra descarga no permitida al mar.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que la plata de tratamiento El Gallo opera con normalidad, mientras que la planta de El Sauzal continúa en rehabilitación.

La Subdirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ensenada, detectó una descarga de un hotel y casas en las cercanías de Playa California, que no están conectadas a CESPE, por lo que se iniciarán con los procedimientos correspondientes a cargo de varias dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Mujer que vendía burritos: El ataque fue directo
Se revisan antecedentes y solo se sabe de un conflicto con vecinos
Se llamaba Oralia, la mujer que vendía burritos
Realizan colecta para sepultarla
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Por rematar 580 vehículos el Ayuntamiento de Arrastres Ensenada
Nuevo edicto le da 3 días hábiles a deudores
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM