Agentes del Grupo de Operaciones Caninas (K9) de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) capturaron en el municipio de Tecate a un hombre de 35 años de edad, quien tiene en su contra una orden de aprehensión vigente en Baja California por presuntamente haber cometido el delito de homicidio calificado.
El incidente se registró a la 16:04 horas del jueves 23 de mayo del año en curso, sobre la avenida Juárez esquina con calle José Gutiérrez Durán en la colonia La Hacienda, sitio en donde se intervino al conductor de vehículo pick up Ford F-150 de color negro, modelo 2001 Negro y con placas fronterizas.
Agentes estatales, procuraron entablar un diálogo con el individuo, pero él respondía con evasivas a todos los cuestionamientos, tal actitud fue motivo de sospecha, por lo que se consideró dar paso al protocolo y solicitar información sobre el estatus legal de este, así como como del vehículo en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5).
El resultado de la búsqueda indicó que el automotor no tiene reporte de robo alguno, sin embargo, se confirmó que Christian Obed “N”, de 35 años y originario de Obregón, Sonora, cuenta con un mandato judicial vigente por el delito de homicidio calificado.
El detenido fue inmovilizado con candados de manos y al mismo tiempo se le advirtió sobre el motivo por el cual se le estaba deteniendo; posteriormente fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad responsable de dar seguimiento a su proceso jurídico.