El equipo de Carnival Radiance respondió a una llamada de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y rescató el sábado a 25 personas que estaban varadas a bordo de una pequeña embarcación frente a la costa del Pacífico de México.
En la página oficial de Carnival se explica que el Carnival Radiance navegaba de Long Beach hacia Ensenada, en el norte de Baja California, México, el sábado por la tarde, cuando la Guardia Costera informó a los oficiales a bordo sobre una llamada de socorro que involucraba a una embarcación pequeña.
El barco fue encaminado inmediatamente hacia la ubicación proporcionada por la USCG y el rescate se completó rápidamente, con las 25 personas, incluidos tres niños, varados en el barco, recibidos de manera segura en Carnival Radiance.
El equipo a bordo se ofreció a satisfacer cualquier necesidad inmediata del grupo rescatado, incluidos alimentos, agua y asistencia médica, y coordinó una cita con funcionarios de la Guardia Costera.
Carnival Radiance salió de su puerto base de Long Beach, California, el viernes para un crucero de tres días, y su navegación se mantiene según lo previsto.
Cabe destacar que hasta el momento la Armada de México no ha dado información alguna sobre dicho rescate.
El Radiance arribó la mañana de este domingo al Puerto de Ensenada de donde zarpará por la tarde de este mismo día.