Pese a las obras de remodelación que se realizan dentro del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, de enero a mayo el recinto histórico ha generado una derrama de casi un millón de pesos, motivo de los eventos y visitas que se han llevado a cabo, informó el presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar.
El alcalde recordó que en este año el ex hotel Riviera ha estado parcialmente cerrado al público debido a trabajos estructurales en salones, sanitarios, andadores, jardines, bardas perimetrales y el teatro al aire libre, en los cuales se invierten 11 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul.
Apuntó que dentro de los salones Rojo, Catedral y Casino se hicieron reparaciones para garantizar su duración, además que fueron retirados pisos vinílicos, alfombras y cortinas para cambiarlos, además, se hizo impermeabilización para evitar filtraciones.
De esta manera, añadió Ibarra Aguiar hemos tenido la afluencia de poco más de 52 mil visitantes de enero a mayo, tanto locales como turistas estatales, nacionales y extranjeros, quienes han dejado una derrama económica de casi 1 millón de pesos gracias a los eventos y actividades que se llevan a cabo en los espacios que sí están abiertos al público.
Algunos de éstos son la Plaza Artesanal, el Bar Andaluz, Casa de la Cultura, el Salón Morisco y el estacionamiento, los cuales han albergado desde festivales gastronómicos como el de la cerveza artesanal de Ensenada, clases de artes plásticas, música y danza, hasta bazares para emprendedores de diferentes sectores económicos.
Adicionalmente, dentro del Centro Social, dijo el presidente municipal, se desarrollan ruedas de prensa, recorridos para visitantes del turismo naviero, clases de yoga, conferencias y se instala el Punto Verde los días martes y viernes, lo cual general movimiento diario, fortaleciendo la actividad económica y cultural del icónico edificio.