La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de dos sujetos considerados objetivos prioritarios por su implicación en robos cometidos en el municipio, a los cuales se les impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Gracias al trabajo de inteligencia e investigación realizado por la Agencia Estatal de Investigación, el agente del Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba para obtener orden de aprehensión contra Cristofer Ismael “N” y Cristian Jovani “N”.
Los mandatos judiciales fueron ejecutados en coordinación con la Policía Municipal en distintos puntos del municipio, y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control.
La investigación establece la presunta participación de los dos individuos en el incidente ocurrido el 2 de mayo del presente año en una tienda de abarrotes situada en la calle Miguel Hidalgo, en la colonia Santa Fe.
Alrededor de las 14:30 horas, ambos llegaron al local. Cristofer Ismael “N” ingresó a la tienda, se acercó al área de cajas y, con un objeto tipo arma de fuego amenazó a la empleada, robando la cantidad de 2 mil 500 pesos.
Posteriormente, el par de sujetos se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo vagoneta conducido por Cristian Jovani “N”.
El Juez de Control resolvió auto de vinculación a proceso por el delito de robo con violencia e impuso medida cautelar de prisión preventiva contra los imputados, por lo que permanecerán recluidos, mientras se desarrolla el proceso penal relacionado con este caso.