Con el firme objetivo de mantener un proceso electoral seguro, pacífico y ordenado, autoridades municipales, estatales y federales instalaron un centro de mando y seguimiento regional para vigilar los comicios de este domingo 2 de junio, mismos que se realizarán de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en las diferentes casillas.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar, destacando la labor coordinada de este centro de mando regional, a través de la mesa de seguridad, el cual mantendrá una sesión permanente.
En ese sentido, el alcalde recalcó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza desde ayer un operativo de vigilancia con elementos adscritos a las diferentes estaciónales de la zona urbana, delegaciones y grupos especiales, para garantizar que el montaje de las casillas y la distribución de la papelería electoral lleve a cabo sin contratiempos.
Ibarra Aguiar reiteró que esta labor no afectará la labor normal de vigilancia ni los recorridos en colonias, poblados y otros puntos del municipio de Ensenada, toda vez que la DSPM se ha coordinado de manera tal que cada área cumpla con sus guardias y horarios correspondientes.
En total, sumando corporaciones, dijo el presidente de Ensenada, son casi 600 elementos los que se distribuirán en el municipio, así como 140 unidades que estarán cuidando y protegiendo a la población durante este proceso electoral, además de la comunicación permanente con las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Hacemos un llamado a las y los ciudadanos a respetar la normatividad vigente, no incurrir en acciones que afecten el proceso y denunciar cualquier delito electoral llamando al número de emergencias 911 ó de manera anónima al 089”, concluyó el munícipe.