Un femincida prófugo que fue aprehendido la madrugada del 28 de mayo por elementos de la policía municipal de Ensenada en la zona centro, fue vinculado a proceso por un Juez de Control informó la Fiscalía General del Estado tras casi cuatro años prófugo.
El presunto feminicida José Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el feminicidio, de la joven Adilene Viridiana Méndez Córdova, un crimen que se registró a principios de octubre del 2020 en Ensenada.
Durante la investigación desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Vida, se recabaron datos de prueba que establecen la presunta participación del imputado en el hecho que se le atribuye.
Los hechos ocurrieron entre las 20:00 horas del 3 de octubre y la madrugada del 4 de octubre de 2020, cuando el imputado asfixió y quitó la vida a su pareja sentimental.
Tras asesinarla, el agresor abandonó el cuerpo desnudo de Adilene en un terreno baldío ubicado en la calle Palacio, entre las calles Horticultores y Sembradores, de la colonia Valle Coronado.
El 28 de mayo de 2024,policías municipales detuvieron al sujeto en la zona centro y tras correr sus datos en el sistema Legionario se encontró que era buscado por homicidio.
Tras su aprehensión fue turnado a la Agencia Estatal de Investigación, para que a su vez lo pusiera a disposición del Juez de Control.
En esa misma fecha, en audiencia, el agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio, apegándose el imputado al término constitucional de 144 horas.
El 1 de junio, durante la continuación de la audiencia, el Juez de Control resolvió con perspectiva de género auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada con base a los elementos presentados por el Ministerio Público.