Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Luis “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de robo a comercio, derivado de un reporte ciudadano en el fraccionamiento Pórticos del Mar.
La información oficial indica que a las 18:40 horas del día 5 de junio, recibieron un reporte de C-4 que, en un local comercial ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas y bulevar Zertuche, se había suscitado un robo y tenían detenido en el lugar al presunto responsable, por lo que se abocó la unidad.
Al arribar al lugar, los oficiales ingresaron al local comercial y se entrevistaron con una persona del sexo masculino, mismo que indicó ser el reportante y encargado de seguridad, el cual, manifestó que momentos antes había sorprendido a un hombre que intentaba salir del lugar sin pagar mercancía, señalándolo directamente.
Por tal motivo, se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Luis “N”, indicándole el motivo de la intervención, mismo que tomó una actitud impertinente hacia los agentes.
Acto seguido, le realizaron una inspección a su persona, localizándole en su vestimenta diversos artículos de higiene personal, con valor total de $849 pesos.
Derivado de ello se procedió a esposar al sujeto que fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de robo a comercio.