Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por música con alto volumen en diferentes puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Pedregal Playitas, Cuauhtémoc y en el fraccionamiento Ulbrich.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en un domicilio ubicado en la calle Rinconada y calle Playa azul de la colonia Pedregal Playitas, se escuchaba música con alto volumen y escándalo, lo cual causaba molestias al vecindario.
Por lo cual, los uniformados se dirigieron al lugar donde al llegar se percataron que, en el interior de este domicilio, se escuchaba música con elevada intensidad, así como las voces de varias personas.
Por tal motivo se entrevistaron y le explicaron el motivo de la presencia policial a quien dijo llamarse Miguel “N”, el cual manifestó que se encontraba festejando el cumpleaños pero que estaba de acuerdo en moderar la música y en mantener en el interior del predio a las personas para no seguir causando molestias.
Por otra parte, en la avenida Pipila y calle California, de la colonia Cuauhtémoc, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, se escuchaba música con alto volumen proveniente del interior de un domicilio.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Jennifer “N”, misma que manifestó vivir en el domicilio y que se encontraba celebrando una reunión escolar y que la música provenía de una bocina, pero para ya no causar molestias a los vecinos moderaría el volumen.
De igual manera, en un domicilio ubicado en calle Matamoros y calle 16 de septiembre, en el fraccionamiento Ulbrich, a través de una denuncia ciudadana, atendieron un reporte por música en vivo proveniente de una casa, lo que causaba molestias a los vecinos.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Cruz “N” de 29 años, quien dijo ser el propietario del hogar y que se encontraba festejando su cumpleaños por lo que contrató un grupo de música en vivo, desconociendo que esto causaba molestias al vecindario, pero se comprometió a dar por finalizado el evento.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.