Para agilizar el tráfico y darle continuidad a la circulación, sobre los bulevares Zertuche y Estancia, se pondrá en funcionamiento correcto la glorieta a partir del 14 de junio, informó la Dirección de Infraestructura Municipal.
El titular de la dependencia, Jaime Figueroa Tentori, explicó que además de agilizar el tráfico, hará que las y los automovilistas reduzcan el límite de velocidad entre los 20 y 30 kilómetros por hora, ya que se trata de zona residencial y escolar.
Otro de los beneficios, añadió el director de Infraestructura, son la seguridad para las y los peatones, ya que para cruzar deberán hacerlo en una sola dirección de tráfico y las distancias entre aceras son relativamente cortas.
Asimismo, Figueroa Tentori subrayó que se reducirán los puntos de conflicto entre vehículos, se eliminarán las vueltas a la izquierda y se mantendrá la velocidad baja para transitar en todo momento, por lo que la población deberá estar atenta a esta nueva modalidad de circulación en la zona.
Adelantó que próximamente la glorieta ubicada en bulevar Plinta y Zertuche tendrá la misma función, por lo que se estará avisando a la comunidad para que conozcan y respeten este sistema en ambas glorietas.