Una fuerte movilización de policías de diversas corporaciones civiles, la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) y militares de la guardia nacional, se registra la noche de este martes 11 de junio, por un presunto caso de abuso sexual en las instalaciones de la Estación Poniente, hay un sujeto arrestado.
Los primeros datos extraoficiales indican que una mujer reportó que una menor había sido interceptada en el sitio y la habían metido a la Estación Poniente, ubicada entre Villas del Prado I y el fraccionamiento Los Encinos.
Dicha Estación Poniente, aunque propiedad del Ayuntamiento se encuentra en calidad de préstamo desde hace un año a la Guardia Nacional que se instaló en ese sitio desde entonces.
Tras el reporte de abuso sexual, la estación se encuentra sitiada por militares y a una cuadra de distancia se ubicaba la unidad del Escuadrón Violeta que acudió al lugar para atender a la víctima, al parecer una niña.
También se encontraba en el lugar la Unidad de delitos sexuales de la fiscalía.
Presuntamente la Guardia Nacional no quería que autoridades civiles se hicieran cargo del caso.
Se espera que este miércoles la Fiscalía General del Estado de a conocer que ocurrió en dichas instalaciones policiacas.