Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Necesario renovar credenciales que vencían en 2023

Ya no tienen validez

Nota publicada el 12 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que las Credenciales con año 2023, ya no se encuentran vigentes desde el pasado 3 de junio de 2024, y consecuentemente no serán aceptadas como medio de identificación vigente.

En cumplimiento al Acuerdo tomado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en el que se ampliaba la vigencia de las Credenciales que vencían el año 2023, estas micas electorales dejaron de ser útiles para votar y principalmente, para identificarse, al día siguiente de la Jornada Electoral.

Por lo anterior, el Vocal del Registro Federal de Electores, Juan Carlos Real Torres, dio a conocer que, las ciudadanas y ciudadanos que aún tengan una Credencial para Votar con año de vigencia 2023 deberán acudir al Módulo del INE de su preferencia a solicitar un trámite de reincorporación y obtener una nueva credencial, con la que puedan volver a identificarse y votar durante los próximos 10 años.

Para realizar este trámite, la ciudadanía debe llevar su acta de nacimiento original, un comprobante de domicilio (con menos de tres meses de antigüedad) y su Credencial vencida, o en su caso una identificación con fotografía.

El INE pone a disposición de la ciudadanía el servicio telefónico INETEL, 800 433 2000, y la página de internet www.ine.mx para más información y también para las personas que prefieran agendar una cita antes de acudir al Módulo de Atención Ciudadana.

En Baja California se cuenta con 16 Módulos de Atención Fijos repartidos en los municipios de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín; además de Módulos 3 itinerantes, los cuales atienden a comunidades del Valle de Mexicali y San Felipe, la Rumorosa y el Sur de Ensenada.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM