La Fiscalía General del Estado abrió una investigación con detenido por la presunta violación contra una niña de 10 años de edad que fue jalada al interior de las instalaciones de la Guardia Nacional por uno de los elementos para cometer la agresión la noche del martes 11 de junio.
De acuerdo a la primera versión oficial realizada por la Fiscal del Estado María Elena Andrade Ramírez, la niña de 10 años de edad iba con su hermanita de 14 años alrededor de las 20:00 horas, cuando ocurrieron los hechos, en el fraccionamiento Villa del Prado, en la Estación Poniente donde la GN, tiene prestado el espacio desde hace un año
“Al pasar junto a las instalaciones de Guardia Nacional, fueron abordados por un agente de la GN que ofreció dinero a la adolescente de 14 para sostener relaciones con la hermanita” dijo la Fiscal.
En este lapso de acuerdo a los datos oficiales, el sujeto jaló a la niña que fue introducida por la fuerza a las instalaciones de la GN donde presuntamente la violó.
En tanto la hermana mayor alcanzó a escapar y avisar lo que ocurría en su casa por lo que su papá llamó al 911 y entonces arribaron al lugar otras corporaciones.
Al sitio arribaron Policía municipal, Unidad Atención a Víctimas (UNAVI) Fiscalía General del Estado, SEDENA y Marina para detener al sujeto que fue entregado por sus superiores.
El sujeto ha sido identificado extraoficialmente como Eliobet “N” de 29 años de edad, quien presuntamente fue señalado como el victimario.
La menor en tanto recibiría atención médica y psicológica por la situación a la agresión sufrida.
Se desconoce si tras estos hechos, la comunidad de Villas del Prado y Los Encinos, permitirán que la Guardia Nacional permanezca en este sitio por la pérdida de confianza para con los elementos.
Otro caso esa misma mañana con GN
Ese mismo martes por la mañana se registró otro caso de abuso sexual, en donde está relacionado otro miembro de la Guardia Nacional confirmó el Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.
Este, un hombre de 27 años de edad, fue sorprendido con una adolescente de 17 años de edad por los familiares de la menor que solicitaron intervención de las autoridades.
En este asunto, se investigaban los hechos porque la afectada es menor de edad y se daría la comisión de un delito indicó por su parte la Fiscal del Estado.