Con el propósito de retribuir y reconocer la gran labor de los padres trabajadores en diversas áreas de la Secretaría de Salud de Baja California, el viernes 14 de junio contarán con un día libre para celebrar el Día del Padre.
Tradicionalmente, en México se celebra a los papás en el tercer domingo del mes de junio, por lo que la conmemoración oficial es el próximo domingo 16 de junio de 2024.
Al respecto, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, envió un reconocimiento a los trabajadores que son padres y se desempeñan profesionalmente en la institución: “con la sensibilidad que caracteriza a nuestra Gobernadora, Marina del Pilar, extiendo esta información para que aquellos que deseen no presentarse a laborar el viernes, puedan hacerlo y compartir ese día con sus hijas e hijos, además del domingo, como siempre se acostumbra”, expresó.
Lo anterior, con las facultades conferidas en el Artículo 58 del reglamento Interno del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, así como por instrucciones de su Director General, el Dr. Medina Amarilas.
A la población, garantizó que esta medida no afectará la atención en salud en el Estado, por lo que los servicios operarán normalmente en ambas fechas.
Finalmente, recordó que el Día del Padre es una fecha para sensibilizar sobre la importancia de cuidar de la salud de los varones en general, tanto para conservar condiciones óptimas para ejercer la paternidad responsable así como para salvaguardar el estado de salud de nuestros adultos mayores que son padres y abuelos.