Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/07/2024
$17.15
$17.63

Amor por la Vida, compromiso por los animales

Anuncian congreso veterinario

Nota publicada el 16 de junio de 2024
por Elizabeth Vargas

El Congreso Veterinario de Baja California, en su 24 edición, se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en el Hotel Real Inn de Tijuana, bajo el lema “Amor por la Vida, compromiso por los animales” y de acuerdo a sus organizadores, este evento, contribuye significativamente a la profesionalización del sector médico veterinario del noroeste de México.

El Dr. Ricardo Salinas Guerrero, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Baja California, mencionó que el objetivo del congreso es capacitar a los colegas en los temas más vanguardistas de la medicina veterinaria y generar alianzas. Se espera la afluencia de alrededor de 500 médicos especialistas.

El congreso contará con la presencia de más de 60 empresas de la industria veterinaria, que mostrarán instrumentos claves para el desarrollo del ejercicio clínico veterinario.

El Dr. Salinas Guerrero destacó que en Baja California hay aproximadamente 2,500 médicos veterinarios y más de 5,000 negocios dedicados a la industria, entre clínicas, hospitales, crematorios, farmacias y graneros. Por ello, la capacitación continua y las reuniones académicas científicas son esenciales.

“Este congreso tiene una trascendencia de más de 24 años en Baja California, siendo punta de lanza del Noroeste de México, donde se ha constatado que los médicos veterinarios están a la vanguardia en las innovaciones médicas”, afirmó el Dr. Salinas Guerrero.

Para esta edición se espera la participación de reconocidos especialistas como el Dr. Lenin Villamizar, quien impartirá la charla “Mi paciente gato no puede abrir o cerrar la boca ¿Qué hacer?”; el Dr. Juan Márquez con “Luxaciones articulares”; la Dra. Priscila Gutiérrez con la conferencia “Alteración de la conciencia”; la Dra. Silvia Hernández con “Ultrasonido abdominal, consideraciones y hallazgos frecuentes en pacientes gerontes”; la Dra. Lorena Hernández con “Emergencias en mamíferos exóticos”; y el Dr. Raúl Leyva con “Examen neurológico en felinos”, entre otros.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Denunciaron ante PROFECO al colegio Fray Junipero Serra
Intentan imponer programa y eleva inscripción 100 por ciento
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM