Operativos conjuntos entre la Armada y la Comisión Nacional de Acuacultura Pesca y Acuacultura (Conapesca), derivaron en el aseguramiento de 158 jaulas langosteras.
Actualmente la langosta roja, (panulirus interruptus) se encuentra en periodo de veda de ahí que se realizan operativos para detectar captura ilegal de la especie.
En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que personal naval localizó puso a disposición de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), 158 artes de pesca que contravienen la veda establecida.
Asimismo derivado de la recuperación de dichas jaulas, se liberaron 390 ejemplares de langosta roja y 25 kilogramos de caracol tornillo, que se encontraban atrapados dentro.
En el comunicado agregaron que han intensificado los operativos de inspección y vigilancia en contra de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.
Asimismo, hicieron un llamado a la comunidad para denunciar la extracción de ejemplares de langosta que se encuentran en veda, se comunique a la Segunda Región Naval al teléfono (646) 136-67-63 o por medio del correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx para levantar su denuncia.