A 15 días de que un par de sujetos robaran documentación electoral a mano armada en la jornada del pasado 2 de junio, la investigación sigue en manos de la Fiscalía General de la República que no ha informado sobre la situación del detenido.
Como se informó con oportunidad el 2 de junio un par de sujetos robaron material electoral a mano armada en la colonia Moderna y escaparon.
Unos minutos más tarde en su huida chocaron y uno de los tripulantes de apenas 19 años de edad falleció cuando era atendido en el ISSSTECALI.
Al respecto la Fiscal del Estado Maria Elena Andrade Ramírez indicó que el caso fue turnado a la Fiscalía General de la República.
Sobre el móvil probable la fiscal indicó: “Turnamos el caso a la Fiscalía General de la República, pero seguramente para causar disturbios con motivo del ambiente político”.
“Obviamente lo mandaron, no se les ocurrió, precisamente por el tema político, pero se turnó la investigación a la FGR para determinar quienes lo mandaron. Si hubo un partido atrás de esto o una persona en particular”
Presuntamente el motociclista que murió no tenía antecedentes penales en el Estado. El sobreviviente sigue bajo custodia.