Este martes se realizará la audiencia de vinculación a proceso de un sujeto identificado como Eliobet “N” miembro de la Guardia Nacional quien presuntamente violó a una niña de 10 años en las instalaciones utilizadas por esta corporación en el fraccionamiento Villas del Prado I en Ensenada.
El suceso que causó indignación a la comunidad el pasado 11 de junio, fue condenado por la Fiscal María Elena Andrade Ramírez por tratarse de una pequeña indefensa y un asunto “aberrante”.
De acuerdo a la Fiscal del Estado, tras los hechos, los superiores del presunto agresor, tomaron cartas en el asunto y no obstaculizaron la investigación, sino que participaron en darle vista a la autoridad del fuero común.
Agregó que existen los elementos suficientes para llevar a cabo todo el procedimiento, por abuso sexual y el caso ya fue judicializado, para que este martes al mediodía se realice la audiencia de vinculación a proceso.
La funcionaria se comprometió a dar seguimiento a este asunto, informar avances, sin afectar la secrecía de la investigación para que se aplique todo el peso de la ley
Dentro de los datos que podrían formar parte de este proceso de investigación, esta la de buscar antecedentes como miembro de la guardia nacional.
Cuestionados sobre si la estación Poniente en manos de la Guardia Nacional será recuperada por el Ayuntamiento, ante el riesgo para la comunidad de persona cerca de donde hay menores, ninguna autoridad respondió.