Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Estefanía “N” de 22 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida y lesiones, en la colonia Villas del Real IV, derivado de un reporte ciudadano.
Los primeros datos oficiales indican que a las 23:42 horas, del día 17 de junio, se recibió un reporte a través de C-4 que, en la calle Conde Flandes y Horticultores, se encontraba una mujer que pedía ayuda.
Al llegar los agentes encontraron a dos mujeres en una aparente riña; y al ver a los agentes, una de ellas arrojó un objeto de metal al piso, mientras lanzaba golpes con las manos a la otra mujer.
Los agentes descendieron de la patrulla y mediante comandos verbales se les dio la indicación de soltarse y de que se separaran a unos cuantos metros de distancia y acataron las indicaciones.
Posteriormente la mujer que había solicitado ayuda manifestó ser la reportante, e indicó que momentos antes la de nombre Estefanía “N”, de 22 años de edad, la había agredido con una navaja en la mano izquierda, mostrando la herida.
Acto seguido, los agentes procedieron a hacer una inspección al objeto arrojado, percatándose que se trataba de una navaja con hoja metálica, con terminación en punta y mango metálico en color negro, de aproximadamente 15 centímetros de largo.
Debido a esto, procedieron a colocarle los candados de manos a la mujer de nombre Estefanía “N”, para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladada a la Estación Central de Policía.
Cabe señalar, que en el lugar de los hechos solicitaron la presencia de paramédicos, mismos que determinaron que la mujer lesionada de la mano izquierda no ameritaba traslado.
Posteriormente a Estefanía “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida y lesiones.