El Ayuntamiento de Ensenada hizo un llamado a la población a no ingresar al mar en las playas conocidas como Pacífica y el Punto (entre Conalep y Pacífica).
Lo anterior debido a que personal de la División Acuática de la Dirección de Bomberos ha detectado corrientes de retorno, que podrían poner en peligro a las y los bañistas, razón por la que se ha procedido a colocar banderas rojas.
El Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población, así como a visitantes nacionales y extranjeros a respetar esta restricción y de esta forma evitar poner en riesgo su integridad y la de sus familiares.
Es decir, es importante que los visitantes a las playas no naden en áreas prohibidas, entre ellas donde hay tráfico marítimo de lanchas o motos acuáticas u otro tipo de embarcaciones para evitar incidentes.
Se recomienda ingresar al mar en zonas cercanas a la orilla, que no tengan banderas rojas y que estén a la vista del personal salvavidas, además de que es obligatorio respetar las reglas de las zonas costeras como no tirar basura, no ingresar al agua después de comer, no fumar o beber alcohol, no traer mascotas sin correa, no ingresar vehículos motorizados y no utilizar ropa pesada para nadar como mezclilla.